Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno

que vengas te digo
CAPITÁN TRUENO
y tú ni caso
haces como si nada
el longuis, se decía antes
el longuis te haces
estamos hasta arriba de maldad
rodeados nos tienen
y tú impertérrito
en tus viñetas luciéndote
¡hala! ahí nos las den todas
entre ayes y ¡rempámpanos!
así estamos aquí sin ti
¡pero vienes o qué!
ven ya de una vez
haz que gane el bueno
mira que llevamos años así
desde los días de escuela
desde Rocinante
qué recuerdos
aquel disco de Asfalto
y todo lo que vino después
pero me voy por las ramas
te invoco capitán de tebeo
a ti y a los tuyos
si nos queréis
si nos queréis
de verdad, venirse


Sobre la canción Capitán Trueno y Asfalto (que puedes escuchar y ver más abajo) tengo, además, escrito esto:

Huele a césped recién cortado y huele a la Casa de Campo. Estoy sentado y frente a mí el auditorio del Parque de Atracciones madrileño. Un melenudo dice sí, sí… Se lo dice a un micrófono situado en el centro de un escenario raro, un escenario que nunca antes había visto. Va a comenzar un concierto de rocanrol. Y yo no estoy soñando. Mi primer concierto de rocanrol. Asfalto es un ser urbano hijo del futuro y hoy no es un día de escuela, o quizás lo haya sido y ahora que escribo esto es un hoy que he olvidado pero no al completo, porque Rocinante lleva sobre sí al Capitán Trueno. Hoy volverá a ganar el bueno. Ya no escucho a Juan Bau, y pronto conoceré a los Doors, y los Bítels son mis cintas y mis posters y mis canciones aprendidas y a medio traducir. Soy la morsa, el hombre-huevo y un chaval sentado esperando a que el rocanrol me erice todo el vello de mi cuerpo una vez más por primera vez en mi vida. Siempre por primera vez.

Un cuento que puedes leer completo aquí, pues lo publiqué en Recetas Literarias.

[Y Marga adora al Capitán Trueno, como se aprecia en su evocador La cartera]

Pero, el que sabe del Capitán Trueno es mi hermano Ríchard, que en Anatomía de la Historia publicó El Capitán Trueno y el Santo Grial,cuando la ficción se hace Historia y El Capitán Trueno contra Franco y Saladino.

Asfalto canta Capitán Trueno:


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.