Van Morrison: con lo que tú has sido


A Van Morrison le ha tenido que pasar algo ahora que es un anciano, un anciano imbécil. O quizás ya viniera así de serie, cuando cantaba, con su grupo Them, aquello de Gloria en la primera época de los Beatles y todo aquello. No lo sé. Ni me importa. Bueno, algo sí que me importa porque el fulano sigue grabando elepés musicalmente impecables, repletos de alma… Y de sus venenosas letras de retrasado mental gritando a un mundo deseoso de regodearse en los traumas, en los de los demás, en los propios, en los futuros. En los traumas. Discos que si uno repara en lo que dice el Ogro Irlandés puede acabar creyendo que la vida es ese sitio donde los más torpes para comprenderla y enmendarla son aquellos a los que más atención prestamos. Pasa con muchos artistas. Afortunadamente no con todos. Ni siquiera con la mayoría.

Van Morrison, con lo que tú has sido. (Todavía en 2019 su elepé de ese año, saca casi uno anualmente, estuvo entre lo mejor publicado en el mundo. De hecho, este de 2022, What's it gonna take?, llegaría altísimo de no decir las majaderías que suelta en algunas canciones, no en la joya que es Pretending, por ejemplo)

Cantar con demasiada fe. Fe ciega. Rodearse de las mejores interpretaciones instrumentales para engalanar con solvencia regia sus ideas. Prolífico y respetadísimo. De Belfast León te dicen los más prosaicos. El negacionista que canta casi siempre las mismas canciones como si fueran nuevas no cejará hasta que la biología le diga a las claras: hasta aquí has llegado. Muchos no te olvidarán en tanto no caigas en el olvido que tú también serás.


[Sólo quieren esclavizarnos: eso es todo. Será imbécil.]

Comentarios

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.