Ir al contenido principal

Aquel infierno filmado por Vinterberg e interpretado por Mikkelsen: La caza


¿Merece la película danesa La caza estar entre las 50 mejores películas del siglo XXI según la revista digital especializada FilmAffinity?

En la posición 49 de los mejores films de lo que va de siglo sitúa FilmAffinity al largometraje Jagten (ese es su título original), muy bien dirigido en 2012 por Thomas Vinterberg, co autor asimismo de su brillante guion junto a Tobias Lindholm.

Con un metraje que se queda a nueve minutos de las dos horas, y fotografiado por Charlotte Bruus Christensen, el film La caza está magníficamente interpretado por el gran actor danés Mads Mikkelsen (soberbio, auténtico, dijeron de él los que saben), que cuenta con una memorable réplica de la entonces (muy) niña actriz Annika Wedderkopp.


Este drama, “duro y sobresaliente” para el crítico cinematográfico Gregorio Belinchón, es capaz de “contagiar la pesadumbre ante la injusticia" (Carlos Boyero). Aunque para algunos especialistas del periodismo cinematográfico, como Luis Martínez, La caza es “un disparate” que está “cerca del simple telefilme sin rumbo” y está “tan plagado de lugares comunes que asusta”. Un telefilme es asimismo para Sergi Sánchez, que lo tacha de “tramposo cuento con ansias de controversia”.

En fin, yo me quedo con lo que escribiera para El País Javier Ocaña, según el cual "salvo en un epílogo más equívoco que complejo, Vinterberg se adentra en el infierno con enorme fuerza narrativa, aunque su película funcione mejor cuando apunta que cuando dispara (...) el momento supremo se logra en la escena que da pie al equívoco".

Comentarios

  1. Pues a mi me pareció una película muy correcta. Llegas por el hype Mikkelsen pero lo que dice y como lo dice deja ese poso de ... "te podria pasar a ti" ... que llena de desasosiego el post-partido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.

Grandes éxitos de Insurrección

Échame a mí la culpa, (no sólo) de Albert Hammond; LA CANCIÓN DEL MES

Los cines de mi barrio (que ya no existen)

Jon Bilbao y su excepcional trilogía de cuatro novelas