Mi primera (película) de Dupieux

Bajo arresto es el título con el que se estrenó en España la película francesa Au poste!, de 2018, dirigida, fotografiada y escrita por Quentin Dupieux. Has leído bien: dirigida, fotografiada y escrita por el mismo cineasta, un cineasta que tiene en su haber alguna película en la que, además, ha compuesto la música (que, en este caso, es de David Sztanke).

De poco más de una hora de duración (casi duran más los títulos de crédito que su metraje narrativo), Bajo arresto, interpretada con solvencia y divertidas actuaciones por Benoît Poelvoorde, Grégoire Ludig y Anaïs Demoustier, es una comedia singular. Muy singular. Es un juego perspicaz y gracioso, casi surrealista pero a la vez muy ceñido a la simpleza y complejidad inexplicable de las cosas que hacemos los humanos cuando vivimos, cuando contamos lo que vivimos o cuando recordamos lo vivido y lo queremos soñar.

Es la primera película que he visto de Dupieux, y espero seguir viendo más. Me encanta disfrutar del cine cuando es un espectáculo sin pretensiones repleto de hallazgos y simplezas entretenidas con la suficiente profundidad como para no echar de menos otros artes, otras diversiones.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.