El vecino, cinco horas de entretenimiento

La serie española de televisión El vecino es una divertida comedia muy bien interpretada por sus principales actores, encabezados por el siempre excelente Quim Gutiérrez: especialmente Adrián Pino y Catalina Sopelana, pero también Denis Gómez y Clara Lago o Nacho Marraco.

El vecino es un excelente producto de entretenimiento sencillamente sencillo que aprovecha su ser un vehículo de diversión para hacernos reflexionar, un poco, así, como si nada, sobre aquello que es la verdad, sobre su necesidad y su problema intrínseco, y sobre aquello que es la bondad, sobre su necesidad y su problema intrínseco. Porque decir siempre la verdad y hacer siempre el bien no siempre es lo mejor. Porque creer que se dice la verdad y creer que se hace el bien no es siempre lo correcto.

Está compuesta la serie por diez capítulos de algo menos de media hora de duración cada uno y ha sido creada en 2019 por Carlos de Pando y Sara Antuña desarrollando cinematográficamente el cómic (igualmente titulado) de Santiago García y Pepo Pérez. Además de Pando y Antuña, otros directores de sus capítulos son Nacho Vigalondo, Paco Caballero, Víctor García León y Ginesta Guindal; y el medido guion es por supuesto obra de García y Pérez pero también de Miguel Esteban y Raúl Navarro.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.