El periodismo odia la ternura. Nosotros también

Hemos heredado del periodismo el gusto por el perro que muerde al hombre. Me explico.


En la gala de entrega de los Premios Óscar del cine estadounidense que tuvo lugar en marzo de 2022, lo que se convirtió en noticiable, generando millones de comentarios, fue una agresión (una bofetada propinada por el actor Will Smith al presentador, Chris Rock) que logró que prácticamente pasase desapercibida la verdadera noticia (humana) de la noche, la actitud ante una leyenda artística de otra artista: Lady Gaga mostrando un respeto y un cariño enternecedor, muy educativo, hacia la venerable Liza Minnelli.

Pero aquel entonces nos dejamos llevar en las redes por lo que hemos estado aprendiendo desde niños y quisimos ser periodistas.

Preferimos la violencia a la ternura. Elegimos el periodismo, porque el periodismo sabe en qué consistimos. Lo sabe muy bien, es su razón de ser.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.