Las mejores canciones de Chris Isaak

Al artista estadounidense Chris Isaak le llamó una vez el periodista musical español Fernando Navarro, en uno de sus espléndidos artículos, “el bello príncipe noir que pudo reinar”. Chris, a quien por fin pude disfrutar en directo en el verano de 2023, es un crooner del rocanrol eterno que ha grabado docenas de canciones extraordinariamente hermosas, carnales, sedosas, atemporales desde que comenzara a publicarlas y yo a cantarlas a través de él allá por el año 1985, cuando yo cumplía mi servicio militar (obligatorio).



Las que más me gustan a mí son todas estas:

 

1985

Dancin'

Talk to me

Livin' for your lover

Back on your side

The lonely ones

Pretty girls don't cry

1986

You owe me some kind of love

Heart full of soul

Blue Hotel

Lie to me

This love will last

Cryin'

Lovers game

Waiting for the rain to fall

1989

Don't make me dream about you

Wicked game

Wrong to love you

                    1993

                    Solitary man

                    1995

                    Things go wrong

Baby did a bad, bad thing

Somebody's crying

Goin' nowhere

                    1998

                    Breaking apart

                    Black flowers

                    Please

                              2002

                              One day

                              Cool love

                              2006

                              I want you to want me

                              2009

                              Cheater's town

We let her down

You don't cry like i do

Baby baby

Mr. Lonely man

I lose my heart

Best i ever had

Big wide wonderful world

          2011

          Ring of fire

          2015

          Reverie


 

Un mundo maravilloso que es únicamente un ensueño, el mejor que haya disfrutado, aunque te decepcionara, como flores negras, quizás porque no soy más que el Señor Solitario detrás del llanto de alguien, tras un juego perverso, bailando en el Hotel Azul mientras me late este corazón mío repleto de alma al que le debes algo parecido al amor. Miénteme.

 

Comentarios

  1. Qué bien entrar en tu blog (lo desconocía) y ver a Chris Issac. Es de mis cantantes favoritos. Siempre he creído que ha sido muy infravalorado así que verlo aquí, me ha llevado a abrir Spotify y volver a escucharlo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.