La serie Nada es muchísimo


Los cineastas argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat me están acostumbrando a esperar con altísimas expectativas cada una de sus nuevas creaciones. Eso me había pasado con su serie de televisión estrenada en otro de 2023, Nada, una “comedia afilada en su tratamiento sobre la tercera edad”, una “sincera carta de amor a Buenos Aires”, a decir del crítico Federico Lisica (Página 12), una nueva obra maestra en cuanto a puesta en escena. Puesta en escena y…


Sin llegar a las tres horas de duración total, los cinco capítulos de la comedia dramática que es Nada han sido dirigidos por sus dos creadores y escritos por ellos mismos y Emanuel Diez. En esos episodios se escucha la magnífica música de Alejandro Kauderer e Ignacio Gabriel y se disfruta de la muy artística, deslumbrante, fotografía de Alejo Maglio. También de la prodigiosa interpretación de su protagonista, Luis Brandoni, que cuenta con la réplica excelente de Robert De Niro (sí, Robert De Niro), Silvia Kutika, Majo Cabrera, María Rosa Fugazot, y las aportaciones más breves de Guillermo Francella, Enrique Piñeyro, Belén Chavanne y Gastón Cocchiarale, entre otros.

Para FilmAffinity, la miniserie de Cohn y Dupret está en tre las 10 mejores series de 2023, y es una de las 87 Mejores Miniseries de televisión.

 

“Serie que equilibra el factor sentimental con la dificultad de su protagonista para dejar sus mañas atrás y avanzar, un verdadero espejo de la obra de Cohn y Duprat y la maravilla que han logrado aquí”

Milagros Amondaray (La Nación)

 

Al igual que Álvaro Cueva (que escribiera sobre Nada en Milenio), yo “amo esta propuesta porque, al igual que su protagonista, nos invita a ver lo que hay detrás del orgullo, lo que hay detrás de muchas personas, lo que hay detrás de muchas sociedades”. Por eso y porque siempre hay alguien que nos puede convertir en lo que realmente somos, alguien que con su simple existencia nos hace mejores. Mejores personas. Incluso en la vejez.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.