Jennifer Lawrence deslumbra en Winter's bone


La familia… Un thriller rural, dicen. Winter's bone es una película estadounidense estrenada en 2010 de cien minutos de medidísima duración. No le sobra ni le falta ninguno. Fue dirigida por Debra Granik, que filma notablemente un guion escrito por ella misma con la colaboración de Anne Rosellini que es a su vez una adaptación de la novela homónima de Daniel Woodrell, publicada en 2006 y traducida algo después al español como Los huesos del invierno.

Apoyado en la música de Dickon Hinchliffe y en la fotografía de Michael McDonough, el film brilla por encima de todo por la descomunal interpretación de su protagonista, una magnífica y conmovedora Jennifer Lawrence, bien acompañada por John Hawkes, Lauren Sweetser, Sheryl Lee, Kevin Breznahan, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Shelley Waggener…


Lo que consigue con su artística actuación la joven Lawrence es sencillamente fascinante, pues es a través de ella, de la asombrosa decisión protectora de su personaje, que asistimos a la situación traumática de su familia, la más cercana y la que tratando de salvarla a ella la sume en un abismo del que no quiero contarte gran cosa.

Los críticos cinematográficos la elogiaron. Por ejemplo, Javier Ocaña en El País, donde escribió que "más que el thriller en sí mismo, lo que le interesa a Kranik son sus personajes y el retrato de un microcosmos rural. Winter's bone es dura de roer, pero fascinante". O Jordi Batlle Caminal, a quien se le pudo leer en La Vanguardia de ella que, "salvando el aroma de película prediseñada, es una obra excelente". Que "consigue una conversión dificilísima, lo ordinario en extraordinario: una historia que, en esencia, es tópica y habitual en el cine adquiere tonalidades excepcionales" dijo de ella en ABC Oti Rodríguez Marchante. O Manuel Piñón, que en Cinemanía dejó escrito que es un film que hace lucir "la esencia del mejor cine norteamericano: un trabajo que por su sobriedad y aspereza encantaría a Clint Eastwood”.

Clint Eastwood, nada más y nada menos.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.