Victori y Casas y la frenética No matarás


Cuando el cine es capaz de hacerte sentir la angustia de un hombre bueno y a la vez consigue que no olvides que estás ante un entretenimiento nada banal, el cine cumple plenamente su objetivo de ser arte y ser al tiempo diversión.

La mentira artística de la ficción cinematográfica, una vez más: el cineasta David Victori logra embaucarnos con su trepidante película española de 2020 No matarás sin necesidad de emplear más allá de una hora y media de arte pleno de un ritmo imparable.


Victori se vale en este thriller de un buen guion que él mismo escribe junto a Jordi Vallejo y Clara Viola, de una brillante y muy adecuada música compuesta por Adrian Foulkes y Federico Jusid, de la fotografía sensacional de Elías M. Félix y sobre todo de un reparto actoral de primer nivel encabezado por un inmensamente grande Mario Casas (a quien Victori no deja ni un instante para que seamos sus ojos, sus sentimientos, sus pensamientos, su horror, su ansiedad e inquietud: "desde la primera imagen que aparece en esta notabilísima película estamos pegados al protagonista, nunca dejaremos de estarlo”, escribe Fausto Fernández en Fotogramas), muy bien secundado por Milena Smit y Elisabeth Larena, espléndidas ambas.

No es de extrañar que Casas haya logrado con esta interpretación el Premio Goya, el Feroz y el Gaudí al Mejor actor. Tampoco que Alfonso Rivera escribiera para Cineuropa que "¡Jo, qué noche!, de Martin Scorsese, parece un cuento de hadas a su lado: todo un señor festín de violencia, adrenalina y nervios".

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.