A propósito de todo: Soul es poca cosa


Año 2020, Soul, cien minutos. Pete Docter y Kemp Powers: directores y guionistas (ayudados en la escritura por Mike Jones). Animación a cargo de Matt Aspbury. Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures.


Decepcionado. Demasiado poco para algo tan grande. Querer cantarle a la vida merecería algo mejor que una película en la que la música es una excusa insignificante. Una película de Pixar en la que durante muchos minutos hasta los muñecos son de poca monta. Su moraleja es más simple que el mecanismo de un chupete, aunque su manera de desentrañarla roza las posibilidades de la excelencia. Al menos es entretenida, eso sí, y a veces hasta chispeante: pocas. Esa chispa que buscan los personajes y no necesitan encontrar a nosotros, los espectadores, nos habría venido muy bien. Para mí, Soul es un film de la Segunda División de Pixar. Que tampoco está mal.

Comentarios

  1. Un bluff de los que hacen època

    Como nos engańan desde los medios para que vayamos a verla bajo la premisa de que es un peliculón. Este mundo està podrido y solo entiende de intereses y manipulación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.