Marchemos todos juntos y yo el primero por la senda constitucional

¿Por qué considerar que la Constitución es una herramienta para evitar las tragedias civiles? 

No, no lo hagamos, mejor cisquémonos en los principios básicos de convivencia civil y dejemos que las voluntades de unas muchedumbres agrupadas en torno a un deseo ahora prohibido superen al pacto en el que se sustenta la estabilidad emocional en un territorio históricamente compartido pero no felizmente cohesionado.

Dejemos que una revolución promovida por una de las elites territoriales de NUESTRO país de países aparezca como algo enfrentado a la corrupción generalizada de la gran elite española, mientras la sociedad civil no se siente concernida y lo OBSERVA todo como un conflicto entre grupos ajenos a la democracia.

Estamos aviados.

[hablo del proyecto secesionista catalán, hablo de algo que no es sólo un asunto entre catalanes, ni un combate entre los independentistas catalanes y el Gobierno de dudosa legitimidad moral presidido por Mariano Rajoy]

Por cierto, y habla ahora mi amigo Salva Lorenzo, pues yo no lo habría dicho mejor:

"Españistán, cutrespaña. Tantos y tantos insultos contra todo lo que recuerde a España. Y los que los profieren no hablan de un gobierno, un partido político o una administración. No, es un insulto y una mofa de la totalidad de la población que no tenga la suerte de haber nacido en una nacionalidad histórica, signifique eso lo que signifique. España es atraso, franquismo, toros, curas y guardia civil. El resto, sea esto lo que sea, es modernidad, progreso y riqueza. Sorprende que muchos se quejen de anticatalanismo, que es lo que está de moda, pero creo que ninguna identidad ha sido tan insultada y despreciada como la española. Sobretodo en una España como la de los últimos 40 años que ha querido entroncar con el proyecto frustrado de la II República. Pero son tantos los enemigos de este proyecto que ha permitido, con todos los problemas que tenemos y hemos tenido, vivir los años más prósperos y civilizados de nuestra historia reciente".

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.