En el reino del tiempo (día de elecciones)

Foto de Luis de Vega: Gran Vía madrileña, 2020.

Sin que sirva de precedente, la suerte está echada. Poco a poco, ha ido hilando la vieja el copo. La vieja, que era una mera espectadora del mundo ante el que posaba sus ojos como si todo fuera a acabar tarde o temprano, quizás en ese preciso instante en que...

Todos a una, la unión hace la fuerza, evitemos que el que parte y reparte se lleve la mejor parte: ¿qué podemos hacer ante el poder del tiempo y los tiburones sobre la gente y la historia? Un ser humano, un voto. La democracia es el peor sistema de gobierno, a excepción de todos los demás que se han inventado. Lo dijo un político de cuando Europa estaba en guerra consigo misma y el mundo tembló poderosamente. No pasarán / Ya hemos pasado. Siempre pasan, el pasado encierra lecciones incomprensibles que la humanidad suspense una y otra vez.

No hay mal que por bien no venga. Ya sabemos que la mejor forma de soportar la injusticia eterna del tiempo es poner la meta demasiado cerca: al final la vida es aceptar los límites, es afrontar el deseo y forjar la memoria, y nosotros ser seres que conocen los límites, todos los límites, seres atentos a las siluetas, a las fronteras y a las tapias, seres insertados en una celda, seres de piedra amurallados; al final somos poco más que oteadores, poco más que avistadores de vallas, Rodrigos de Triana del nopasar, siempre alerta de las rayas, ajenos al desafuero y al delirio, embotados y acotados seres limitados a limitarnos, suscritos a lo sucinto y esencial; al final somos reacios a lo imposible, somos sombras que sueñan sombras, memoria y deseo y límites. Total, para el olvido que seremos…

                                                                 [Foto de Luis de Vega: Gran Vía madrileña, 2020.]

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.