Enamorarse, comer, cine impecable para televisión a cargo de Isabel Coixet

Foodie love, la serie para televisión de Isabel Coixet, magníficamente interpretada por los actores Laia Costa y Guillermo Pfening, tiene una medida duración de cuatro horas repartidas en ocho entregas milimétricamente servidas. Estrenada en 2019 con una hermosísima fotografía a cargo de Natasha Braier y Jean-Claude Larrieu, tiene esta pequeña obra de arte cinematográfico una facturación, un acabado, un diseño de producción, una dirección artística impecables. Todo ello aderezado por un guion brillante también escrito por Coixet y una selección musical absolutamente imbricada en la excelente narración como un elegante y sutil guante enjoyado.

Enamorarse. Del enamoramiento. De las ruinas del pasado sobre las que nos volvemos a levantar para establecernos como seres humanos enamorados, vitalmente completos, suficientes. De eso va Foodie love. Y es que, como he podido leer en la llamada Trilogía de Jesús, del genial J. M. Coetzee, “¿quién sabe cómo elegimos a quien amamos? Es un gran misterio”.

No necesitas más.

[Se me olvidaba, la serie también es un dulcemente salado evocador homenaje insaciable al placer que provoca la comida cuando la comida es entendida como un acto de disfrute único, monumental.]

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.