Meryl Streep es una fascinante Katherine Graham: cine y periodismo clásicos

Los archivos del Pentágono es una buenísima película sobre periodismo, sobre las fuentes de la Historia y sobre la visibilidad del papel de la mujer en las sociedades contemporáneas. Todo por el mismo precio.

Extraordinariamente interpretada por una nuevamente sublime Meryl Streep y un competente Tom Hanks, esta nueva joya menor del cineasta Steven Spielberg, uno de los ya clásicos más grandes directores cinematográficos, The Post (ese es su título original, que hace referencia al diario The Washington Post, uno de los protagonistas del film) es una demostración excelente de la habilidad narrativa visual de su privilegiado director y de la capacidad actoral de un elenco magnífico de autores de la representación teatral-cinematográfica encabezado por los dos gigantes citados.

Pero es, además de una explicitación muy interesante de lo que es un auténtico documento histórico, y, quizás, sobre todo, un encendidamente comedido elogio de una personalidad de época, Katherine Graham (a quien da carnadura y alma y mucho más la una vez más genial Streep), presidenta de la editora del The Washington Post entre el año 1963 y el de su propio fallecimiento, 2001. Si quieres hacerte una idea de cómo era esa mujer, presencia en silencio la interpretación de Meryl Streep dentro del brillante conglomerado artístico que es Los archivos del Pentágono.

Meryl, Tom, Steven, una vez más: GRACIAS.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.