Como un niño grande: los hermanos Weitz adaptan un Hornby


Un niño grande
, Un gran chico, About a Boy. Me explico. Un niño grande es el título que se dio en España a una película británica de 2002 cuyo nombre original era About a Boy, basada en una novela de Nick Hornby titulada originalmente asimismo About a Boy, pero que en España se llamó Un gran chico.

He visto finalmente la película, años después, pocos, exactamente dos (24 meses) después de leer la novela de Hornby, la magníficamente divertida novela del gran escritor británico.

Sobre la novela escribí aquí mismo un artículo donde decía cosas como estas:

 

Había dejado al británico Hornby en su segunda novela y llevaba años deseando seguir leyendo. Llegó la hora de ponerme manos a la obra con la tercera: Un gran chico (About a Boy), de 1998, publicada por vez primera en español un año después. Y no sólo no me ha defraudado, más bien muy al contrario, sino que me ha hecho preguntarme por qué tardamos tanto en regresar a los autores que de verdad nos importan. ¿Por qué no leemos más a los escritores que escriben para nosotros?

 


Se sirven de 105 minutos los hermanos estadounidenses Paul y Chris Weitz para adaptar la novela de Hornby correctamente valiéndose de un guion suyo escrito en comandita con Peter Hedges y de la magnífica interpretación de su protagonista, Hugh Grant, muy bien asociado al jovencísimo Nicholas Hoult y a las grandes actrices Toni Collette y Rachel Weisz.

Me quedo con lo que Tom Dawson escribiera en su momento para la BBC:

 

"Una adaptación astuta e irónicamente entretenida. (...) Capturando el carisma y el vacío interior de Will [el protagonista de la novela de Hornby], Grant hace una actuación cómica inmaculada".

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.