Diamantes en bruto: los hermanos Safdie dirigen al actor Adam Sandler

Diamantes en bruto es una película estadounidense de 2019, cuyo título original es Uncut Gems, de la que cabría escribirse que es un peliculón de culto que puede dejarte frío. Que es titánica, vertiginosa, desmedida. Que es palpitante e inocua al mismo tiempo: ácida, hipercrítica y de rasguño. Que sus 135 minutos son todo eso a la vez.

Dirigida por los hermanos Safdie, Ben y Joshua, y escrita por ellos mismos con la ayuda de Ronald Bronstein, Diamantes en bruto está protagonizada por un actor al cual habitualmente es fácil encasillar como un intérprete vacuo, simplón, apropiado para películas idiotas o de poca exigencia artística: Adam Sandler. Pero a Sandler muchos le tenemos calado cuando en 2002 le vimos interpretar magistralmente una película delicadamente extraña, Embriagado de amor (Punch-Drunk Love), dirigida por el siempre sorprendente Paul Thomas Anderson, y a mí no me ha extrañado verle actuar competentemente, de hecho de una forma extraordinaria que es capaz de mantener el endiablado ritmo narrativo de Diamantes en bruto con la soltura de un artista de tomo y lomo.



Este texto pertenece a mi artículo ‘Adam Sandler y los hermanos Safdie inoculan cinematográficos diamantes’, publicado el 12 de febrero de 2020 en Narrativa Breve, que puedes leer completo EN ESTE ENLACE.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.