J D Clayton, un largo camino desde casa


A lo que hace J D Clayton, un músico de Arkansas, lo llaman desde hace tiempo ‘americana’. Hay que etiquetar casi todo de lo que se habla. Pues americana.

Su primer elepé se titula Long way from home y se publicó poco después de comenzar 2023.

The Band, Lynyrd Skynyrd y Creedence Clearwater Revival fueron/son la brújula de Clayton. O eso dice él: “señalaban el camino y yo lo seguía, escuché los discos que hicieron esas bandas y los devoré enteros, traté de vivir a través de ellos y escribir como ellos, me sirvieron como una gran inspiración y me enseñaron mucho en el camino”.

Clayton explica la canción que da título a su excelente álbum de debut diciendo: “He recorrido un largo camino desde casa, y no siempre ha sido fácil. Pero he tenido a los mejores amigos y familiares rodeándome a lo largo de este viaje. No podría haberlo hecho sin ellos”.

Su otra gran influencia, ésta muy personal, es la de otro músico estadounidense (más reciente), Jack Johnson, a quien conoce personalmente porque se lo presentó su padre. De Johnson le atrajo a Clayton su estilo acústico y relajado.

En la extraordinaria Heartaches after heartbreak (‘Angustias después de la angustia’), J D Clayton canta:

 

Mujer:

Dejaste manchas de sangre en mi camiseta vieja que nunca parecen desaparecer.

Eras un pájaro azul que volaba libremente. Un amor que sabía que nunca atraparía. Y eso todavía me duele.

Bueno, pensé que si podía correr un poco más rápido, saltar un poco más alto, podríamos levantarnos y volar lejos.

Pero cuando aparecí, ya te habías ido. Batiste tus alas y te dirigiste a casa, dejándome para encontrar mi propio camino.

Sí, ese fue un día difícil. Sí, ese fue un día difícil.

Bueno, algunos dicen que la vida comienza y termina con dos Oh¡, pero no para mí y para ti. Sí, ¿no es esa la verdad?

Bajo el hechizo de un amante, ahora me siento aquí y bebo mi mente. Ahogándome en las angustias después de la angustia.

Estaba saliendo de los escombros y deambulé por tus bosques a medianoche, tratando de volver a la carretera, únicamente.

Me habías estado diciendo que había una oportunidad, una apuesta en la que iría con todo.

Aunque eso significara que te perdería de todos modos.

Yo estaba perdido en un cuento de hadas dando vueltas en un carrusel. Bajo el hechizo de un amante.

Y ahora, me siento aquí y bebo mi mente ahogándome en los dolores de corazón después de la angustia.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.