El simulacro de Rafael Berrio (SanSebastián1963-2020SanSebastián)


¿Para qué amanece si el mundo real sigue en sus trece?

Es preciso abolir el alma: contra la lógica, la flor del sinsentido.

 

(EL AMOR)

Pero el amor…

El amor es una cosa rara (en las lindes del fin).

Sé libre, sé mía; tú tienes a tu lado un ángel.

Y yo, a veces, te quiero para siempre.

Cómo iba yo a saber esta verdad desnuda.

Dadme la vida que amo porque el mundo pende de un hilo.

 

Mis ayeres muertos en la negrura del universo.

¿Qué se hizo de tu alegría de vivir?

La vida cantó un réquiem, la muerte una nana.

 

(TU MUERTE de pulmonía bajos los puentes)

El animal que has sido, como tus amigos borrachos distinguidos.

Tú, que en cada bostezo sentiste puesta cada fibra de tu ser.

Violetas al viento, te fuiste, NIÑO FUTURO.

Tu arte fue largo. Corta fue tu vida. (El animal que has sido.)

Considerando que no estás muerto del todo…

Yo te absuelvo: sigue intacto todo cuanto amé de ti.

(Música de un poeta, poesías de un músico IRREPETIBLE)

 

 

El vino amargo del duelo.

Cuántos objetos tuyos inanimados te sobrevivieron: ya son reliquias mudas de ti, sin sentido, que dirán que has vivido. Tal es tu reputación.

 ___

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.