Stephen Graham y Philip Barantini nos ponen en el punto de ebullición


Hierve
es el título que recibió en España la película británica de 2021 Boiling point, dirigida con un pulso y un ritmo espléndidamente frenéticos (en un arriesgadísimo solo plano continuo repleto de una tensión verosímil, cotidiana) por Philip Barantini, quien unos años antes ya había hecho un corto con la misma historia y el mismo protagonista (un extraordinario Stephen Graham).

Su espléndida y medidísima duración de una perfecta hora y media fue escrita por el propio Barantini junto a James Cummings y fotografiada por Matthew Lewis. El grandioso Graham estuvo muy bien acompañado por un reparto que está a la altura de la categoría del film y de hecho lo sostiene minuto a minuto (Jason Flemyng, Ray Panthaki, Hannah Walters, Izuka Hoyle, Vinette Robinson, Áine Rose Daly, Lourdes Faberes, Malachi Kirby, Gary Lamont, Stephen McMillan, Thomas Coombes, Alice May Feetham…).


Como Carlos Marañón (Cinemanía), considero que Barantini logra tener constantemente toda nuestra atención en lo que quiere que veamos. Muy acertada también está Carmen L. Lobo (La Razón) cuando escribe que es una "notable, agotadora, tensa y arriesgada película, un dramático gastro-thriller vestido en la superficie con los mejores platos, aunque la mano que los prepara siga temblando de manera compulsiva”.

Un plano secuencia memorable, en definitiva.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.