Gabinete Caligari deberían tener una calle en Madriz


En el gabinete del Doctor Caligari no se escuchaban canciones molonas porque Jaime Urrutia no había venido al mundo a cantarnos esas perezosas tonadas magníficas de madrileño empedernido y mundial, ni se sabía nada de la Lola que no necesitaba irse a ningún puerto para que Ray Davies la cantara sin tatuajes ni más música que la de los párpados ingleses donde dejar encendido el túnel del siglo XX por el que hemos llegado hasta aquí. Gracias por esas canciones vuestras con las que ser esclavos de unos pies durante todo el día y durante toda la noche, en Madriz y en Londres: en el planeta Tierra.

 

Tendría que ir CAMINO SORIA,

no para olvidar

sino más bien para la memoria y los ancestros,

aquellos antepasados que aún parecen cantar en mi sangre

como canta cada día de mi vida GABINETE CALIGARI

desde aquella mañana en que escuché sus Golpes

o aquella noche en que resplandeció oscuro lo Underground:

debería leer más versos donde la música

cubra a las palabras con esa limpia alma

que los poemas no alcanzan…

 

 

... disfruta de una vida sin banderas

grita con el Real Madriz

o con el Atleti

vibra con el Rayo

baila con Nacha Pop y Alaska

madrileñea a lo Gabinete Caligari

respira en Madrid-Río

sé lo que quieras

bienvenido a mis sueños.

 

[El gabinete del doctor Caligari (en alemán, Das Cabinet des Dr. Caligari) es una película muda alemana de terror estrenada en 1920, dirigida por Robert Wiene. De ahí el nombre. Es lo que tiene empezar tu carrera bajo el influjo del postpunk y de los sonidos de The Cure; es lo que tiene querer ser expresionista cuando se es un grupo pop de canciones que serán grandiosas cuando sean puro realismo para espíritus sin ensimismamiento, pura sangre española al calor del amor en un bar.] Cómo perdimos Berlín, queridos camaradas. ¡Qué contradicción!

 

Rocanrol madrileño, pop madrileño, canciones madrileñas. Canciones, pop, rocanrol. Sin apellidos, sin patrias pequeñas. Pero madrileño, ¡caray!

 

como un animal, sin barro en los pies…



Gabinete 1981 Caligari 1999

Sólo se vive una vez, se lo escucho todos los días a mi buena estrella. Cuca y el amor de madre, María que es tan dulce. Margarita y yo en la suite nupcial.

Madriz, suenas a veces a pecados más dulces que un zapato de raso, siempre a la canción azul de tu cielo sobre Madriz.

A dormir, porque esta canción no existe. Es la fuerza de la costumbre. Nosotros somos gente normal. Somos Gabinete Caligari.

Subid la música, hay que seguir haciendo el bobo. Qué vida tan divertida.

 

Jaime Urrutia, Edi Clavo, Ferni Presas, yo también sigo pidiéndole a Uli que la toque: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tócala, Uli, tócala UNA VEZ MÁS!!!!!!!!!!!!!!!

 

Malditos refranes…

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.