Anytime at all

Yo crecí con ellos: me hice el adulto que soy tarareándoles: anytime at all. The Beatles y un balón…

 


Any time at all, any time at all
Any time at all, all you gotta do is call
And I'll be there

If you need somebody to love
Just look into my eyes
I'll be there to make you feel right
If you're feeling sorry and sad
I'd really sympathize
Don't you be sad, just call me tonight

Any time at all, any time at all
Any time at all, all you gotta do is call
And I'll be there

If the sun has faded away
I'll try to make it shine
There is nothing I won't do
When you need a shoulder to cry on
I hope it will be mine
Call me tonight and I'll come to you

Any time at all, any time at all
Any time at all, all you gotta do is call
And I'll be there

Any time at all, any time at all
Any time at all, all you gotta do is call
And I'll be there
Any time at all, all you gotta do is call
And I'll be there

Lennon & McCartney (sobre todo John)

 

Hacía unas horas su abuelo había ido a buscarle a su casa para llevarle a Villaverde. En el autobús, distraído, silbaba e incluso tarareaba una canción de Los Puntos, sin importarle que le pudieran escuchar. Pasarán años hasta que por vez primera sienta verdadera vergüenza al hacerlo. Debió ser con el Anytimeatall de los Beatles. Aquella mañana de sábado lucía un día espléndidamente madrileño, de primavera selecta. Jose seguía siendo infantilmente feliz. El mundo estaba construyéndose lentamente por fin para él.

 

Verano de 1964. Los Beatles graban Anytime at all en el estudio londinense de EMI el 2 de junio de 1964. La canción es incluida en el álbum del sello Parlophone A hard day's night, cuya cara B abre, publicado el 10 de julio de ese año. Dura 2 minutos y trece segundos y fue firmada, como era habitual, por Lennon y McCartney, aunque es principalmente obra del primero (sin menospreciar una concreta aportación musical de Paul). Su productor, ¿quién si no?, George Martin.


John Lennon: voz principal, guitarra rítmica acústica, guitarra eléctrica (acorde final)-

Paul McCartney: co-vocalista, bajo, piano-

George Harrison: guitarra solista de 12 cuerdas, guitarra clásica-

Ringo Starr: batería, cencerro-

 

Envuelvo con los Beatles la seda de mis recuerdos y todavía cada vez que los escucho soy un muchacho que es feliz aprendiendo a ser feliz. Yo supe cantar enterito el Yesterday, y casi traduzco el Let it be y alguna otra. Anytime at all es, hala, mi canción favorita de los Bítels. Después, ex aequo, unas cien más.

 

A Los Beatles muchos les debemos tanto que cada vez que escuchamos su historia queremos volver a escuchar todas sus canciones una y otra vez… Anytime at all, eight days a week, porque…

 

Yo que, ya lo escribí, conseguí olvidar muchas de mis convicciones más firmes, olvidé olvidar algunos recuerdos, olvido recordar algunos olvidos… aprendo rápido, también olvido sin esfuerzo, olvido las miles de canciones que no le hacen honor a Anytime at all.

 

En cualquier momento

En cualquier momento

En cualquier momento

Todo lo que tienes que hacer es llamar

Y yo estaré allí

 

Si necesitas a alguien a quien amar

Sólo mírame a los ojos

Estaré allí, para que te sientas bien

 

Si te sientes arrepentido y triste, te lo compadeceré

No te pongas triste, llámame esta noche

 

En cualquier momento

En cualquier momento

En cualquier momento

Todo lo que tienes que hacer es llamar

Y yo estaré allí

 

Si el sol se ha desvanecido

Intentaré que brille

No hay nada que no haga

 

Si necesitas un hombro para llorar, espero que sea mío

Llámame esta noche y vendré a ti

 

En cualquier momento

En cualquier momento

En cualquier momento

Todo lo que tienes que hacer es llamar

Y yo estaré allí

 

En cualquier momento

En cualquier momento

En cualquier momento

Todo lo que tienes que hacer es llamar

Y yo estaré allí

En cualquier momento

Todo lo que tienes que hacer es llamar

Y yo estaré allí. 


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.