Lo que puedes leerle a Stephen King mientras escribe (y dos)


Después de haber escrito sobre el libro de Stephen King Mientras escribo, hoy me gustaría que leyeras algunas (otras) perlas de esa obra, de primera mano. Estas:

 

“A la edad en que todavía no hay que afeitarse, el optimismo es una respuesta perfectamente legítima al fracaso”.

“El catolicismo es una religión donde los hombres hacen las leyes (incluida la directriz emanada de Dios de meterla sin condón) y las mujeres lavan la ropa interior”.

“No quiero hablar de mi generación con un tono demasiado despectivo, o sí: tuvimos la oportunidad de cambiar el mundo y preferimos la teletienda”.

“Los alcohólicos erigen defensas como diques los holandeses: oye, y que no pasa nada, que controlo. Como buen machote. Téngase en cuenta que hablo de alguien que había firmado El resplandor sin darse cuenta de estar escribiendo sobre sí mismo. Decirle a un alcohólico que controle lo que bebe es como decirle a alguien con una diarrea de las que hacen historia que controle sus esfínteres”.

“Opino que estar casado entre otras cosas significa emitir el voto decisivo cuando el otro no sabe qué derrotero tomar”.

 

Escribir y leer



“Hay un contrato tácito entre el lector y el escritor: la promesa de que expresarás verazmente los actos y palabras de tus semejantes por el canal de una historia inventada."

Escribir es seducir. […] Tabby, mi mujer, es la persona para quien escribo, a la que quiero seducir. Si escribes para una persona en concreto, aparte de para ti mismo, te aconsejo que te fijes mucho en su opinión”.

“Ha habido momentos de mi vida en que escribir ha sido un pequeño acto de fe, como escupirle a la cara a la desesperación. […] Escribir no es la vida, pero yo creo que puede ser una manera de volver a la vida”.

La vida no está al servicio del arte, sino al revés”.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.