La clásica comedia que no detiene el mundo: Hasta que la boda nos separe


Una comedia tiene que ser necesariamente una obra de arte. No necesita ser espléndida, pero si no tiene un acabado perfecto que remate su guion sandunguero con una estructura narrativa convincente como un reloj en hora, no hay nada que hacer. La película española Hasta que la boda nos separe es de esas comedias que al serlo son una (pequeña, en este caso) obra de arte. Tampoco quiero crearte muchas expectativas, pero quiero que sepas que no seré pacato con ella: ni te diré eso de noestámal ni tampoco aquello otro tan denigrante de sedejaver. Aunque entiendo a quienes usen ambas expresiones para referirse a ella.

El film es de 2020, dura algo menos de dos horas y está dirigido por Dani de la Orden, que rueda con pulso y habilidad artística de comediante un guion de Olatz Arroyo, Eric Navarro y Marta Sánchez que lo que hace es adaptar el de la película francesa La wedding planner, dirigida hace tres años por Reem Kherici.

Fotografiada por Chechu Graf, Hasta que la boda nos separe está protagonizada por dos actores magníficos, que son la gran razón de ser de su pequeña gran excelencia pequeña: una como siempre impresionante Belén Cuesta y un muy solvente y habilidoso Álex García, tan bien acompañados de Silvia Alonso, Antonio Dechent, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Gracia Olayo, Salva Reina…



Y ahora, te dejo con tres (resúmenes de) críticas profesionales:


"Dani de la Orden le otorga su elegancia habitual en la puesta en escena y el tratamiento de la luz y de las músicas es, en principio, una buena comedia. Sin embargo, en gran parte, ya estaba hecha, hace muy poco y aquí al lado."

Javier Ocaña (El País)

"Un digno divertimento intrascendente sin más ínfulas ni pretensiones que entretener, un reparto especialmente dotado para la comedia".

Alberto Luchini (El Mundo)

"Una buena comedia necesita siempre un buen detonante, y en esta de Dani de la Orden pues tiene su dosis de ingenio".

Oti Rodríguez Marchante (ABC)

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.