Crítica del ¿último? de Dylan

Que digo yo que si no podría haber escrito el bueno de Dylan una carta de despedida, o un buen libro como aquel de Chronicles que se quedó en un amago de órdago, o un poemario (sí, un librito de poemas de esos que escriben los poetas con o sin Nobel), y no haber grabado esta letanía, esta salmodia que tanto encandila a unos fieles felinos enamorados de una voz rasposa que ya no canta canciones (casi nunca).

Esta catarata punteada por eso que llamamos música que suena a música y es sin duda música, una música excelente si no fuera por esos recitados de rapsoda milenario, miliar, sin dientes, sin gracia.

Sí, el regreso de Bob Dylan, Rough and Rowdy Ways, su primer disco de canciones nuevas desde 2012, necesita unas cuantas escuchas para darte cuenta de que si no perteneces a su Iglesia en efecto no perteneces a su Iglesia. Por más que ames docenas de sus canciones gloriosas. Por más que sepas que Dylan es un gigante imprescindible para entender al ser humano y quizás amarle.


[Te dejo con la más sugerente, digerible, de sus canciones: 
I've Made Up My Mind to Give Myself to You]

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.