COVID-19, estado de alarma y alarmismo

Al principio… Yo a lo de esta gripe que es otra cosa, hace unos meses, tres, lo veía como alarmismo. Y como yo casi todo el mundo: los VISIONARIOS (visionarios, en el sentido que nos parecieron a la mayoría los que decían lo que se venía encima y que nunca sabremos exactamente qué habría sido porque las autoridades que nos gobiernan nos confinaron, siempre creí que con mucha razón, en nuestras casas) tienen que entender que cuando tres señalan algo es difícil que doce mil les presten atención.

Ahora no parece que nada de los (re)brotes del (de la) COVID-19 que tanto alarmismo expelen por doquier esté teniendo influencia alguna (gracias a que estamos más preparados, y lo estamos porque todo el alarmismo salvó vidas, no muchas o quizás sí, pero salvó vidas: suficiente razón como para entender que se tomaran medidas cuando se tomaron, el ESTADO DE ALARMA y demás, y que fueran tan drásticas y además tan sociales), pero por si acaso crucemos los dedos, pongámonos la mascarilla cuando haya que ponérsela, lavémonos las manos bien y a menudo, no vayamos a donde no tengamos que ir y sigamos pensando si merece la pena rezarle a alguien o a algo o si es mejor creer en que los científicos nos saquen de esta.

[Y sigo escribiendo eso de LA CRISIS DEL CORONAVIRUS]

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.