Bajo la luz de la Luna, los chicos negros son azules

La película estadounidense Moonlight se alzó en 2016 con el Óscar a la Mejor Película y con el Globo de Oro al mejor film en el género del drama, entre otros numerosos premios. 

En sus poco menos de dos horas, su director y guionista, Barry Jenkins (que adaptó la historia que Tarell Alvin McCraney había escrito en su libro In Moonlight Black Boys Look Blue, logrando el Óscar correspondiente), arropado por la fotografía de James Laxton y por un reparto admirablemente artístico, cinematográfico (Trevante Rhodes, Naomie Harris, Mahershala Ali, que fue votado Mejor Actor de Reparto en aquellos Premios Óscar, Ashton Sanders, André Holland, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Jharrel Jerome, Shariff Earp, Duan Sanderson y Edson Jean), consigue algo difícil de alcanzar: contarnos algo profundamente moral como si nosotros no fuéramos más que lo que somos cuando vemos cine, espectadores, devotos expectantes, humanos deseosos de que nos relaten historias en las que nosotros no tenemos otra cosa que hacer que soñar despiertos con el resplandor de la Luna y el sonido del mar como los cercanos avisos de que la belleza siempre aparece si se la sabe buscar.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.