Daniel Guzmán, a cambio de mucho

Una película con personas, con gente normal, con la habitual gente de los barrios de las ciudades donde vive la mayoría de la gente, gente con sus sueños simples y sus problemas profundos, con sus gestos y sus actitudes vulgares…

A cambio de nada es una excelente película dirigida y escrita en 2015 por el español Daniel Guzmán, que cuenta con dos brillantes interpretaciones, las de los jóvenes Miguel Herrán y Antonio Bachiller: debutantes los tres en esas lides artísticas.

No me extraña que Guzmán ganara el Premio Goya como Mejor Director Novel y Herrán el de Mejor Actor Revelación. No me extraña que a Guzmán le llevara diez años hacer esta película, al parecer según él admite siempre, demasiado autobiográfica, escribir cuyo guion le llevó seis de los años de esa década en la que hubo de pelearse con lo que quería, con lo que sabía, con lo que podía contar sobre él mismo y quienes estaban ahí, en la cruda y real realidad del pasado.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.