¿Puede Spielberg hacer alguna mala película?

También podría preguntar(me) si el genial y prolífico cineasta estadounidense sería capaz de dirigir toda su producción cinematográfica con una calidad lo suficientemente alta como para considerarle algo así como perfecto.

El malo de Ready Player One se llama Sorrento, y yo he querido ver ahí un guiño de Steven Spielberg a dos maneras de hacer cine: la suya y la de los pedantes que aparentan aparentar unas apariencias de sublimación estética que dejan al cine comercial (¿lo es el de Spielberg?) en mantillas. He querido ver eso porque, lo reconozco, entre el director de cine italiano Paolo Sorrentino yo hay algo personal.

Soy consciente de que he visto una película que no está hecha para mí. ¿La razón? Es una película para los que disfrutan con los videojuegos. Aun así, aunque no he podido disfrutar de todas sus claves narrativas y visuales he visto en ella una película de héroes de esas que Spielberg borda.

Y sí, sólo la realidad es real. Eso me ha quedado claro de esta película de 2018 escrita por Ernest Cline y Zak Penn, basada en la novela homónima del primero de los dos.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.