Oldman es Churchill en 125 minutos


En la película británica El instante más oscuro, el actor británico Gary Oldman nos convence de combatir a Adolf Hitler en las playas y en los aeródromos…

No es de extrañar que ese año 2017, Oldman se alzara con el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de uno de los grandes protagonistas del siglo XX, su compatriota Winston Churchill, en los días en que el más famoso primer ministro británico convenció a su país de algo que al parecer sus ciudadanos ya sabían que tenían que hacer: luchar contra el nazismo para evitar que el nazismo destruyera el Imperio británico.

Dirigida por el también británico Joe Wright (de quien yo ya había visto dos películas excelentes, ambas adaptaciones de magníficas novelas británicas, Orgullo y prejuicio, del año 2005, y Expiación, de 2007), con un guion del neozelandés Anthony McCarten, El instante más oscuro es una brillante película de cine podríamos decir… político, una demostración de las posibilidades del arte cinematográfico como analista artístico del pasado. Que además no necesita más de 125 minutos para plasmar lo que necesita hacernos ver, hacernos sentir.

En los artificios de ficción de esta película (cuyo título original es Darkest Hour), podemos movernos como por entre los recovecos del lugar donde Churchill y su gente dirigían una magnífica resistencia que salvó la democracia en la auténtica patria de la auténtica democracia.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.