Una historia de fantasmas en 2017

A ghost story es una película de fantasmas, pero no es una película de miedo y mucho menos de terror. Es una hermosa película sobre la vida. Y la muerte. Y la memoria. Y el olvido. Y el amor. Una película sobre el amor y el dolor y la pérdida. Y sobre el hogar. Porque una casa no siempre es un hogar. Eso lo sabemos.

Ochenta y siete minutos. Durante menos de una hora y media, el cineasta estadounidense David Lowery dirige y escribe un film casi perfecto, ensimismante, fabulosamente fotografiado por Andrew Droz Palermo, en el que es esencial por muchas razones la música exacta de Daniel Hart y en el que se deslizan suavemente las emocionantes interpretaciones de Rooney Mara y Casey Affleck.

Esta película de 2017 pudo haber pasado desapercibida. Créeme, merece mucho la pena contemplarla. Entrar en sus imágenes. Y escuchar sus sonidos, su música, sus ruidos, su fluir.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.