'Coco'. Yo quiero más de eso

Coco es nuevamente puro artificio ensoñador y edificante de Pixar. Una película musical sobre lo que es la música en el edificio sanguíneo donde los humanos hacemos cuanto podemos con la vida. Es, además, en el pleno sentido de la palabra familiar¸ una película familiar.

El pasado de las estirpes y el más emocional y emocionante esfuerzo humano por recrear la felicidad y expresar el mundo. Todo eso es Coco, una película de animación mexicanamente universal.


Dicen que la gente de Pixar sabe engatusarnos hasta la lágrima (nada dicen quienes tienen a esta gente por unos agentes patógenos infectantes de plañideras eternas de su capacidad para hacernos reír auténticamente) porque conocen el secreto del sentimiento dañado y perturbador llevado a la tristeza emocionante. Y si Pixar lo tiene, ¿qué?

Yo quiero más de eso.

Y de las carcajadas. Aunque en Coco hay más sonrisas que risas, que también me sirven.

Coco fue dirigida en 2017 por Lee Unkrich, producida por Pixar y ganó dos Premios Oscar: a la Mejor Película Animada y a la Mejor Canción Original por Remember Me.




Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.