Viendo ‘Matar al padre’


Matar al padre es una serie de televisión excelente. Tener padre, tener hijos, ser padre y ser hijo me ha ayudado a disfrutarla, sin duda, pero es que su director y sus guionistas y sus actores me lo han puesto muy fácil, porque han creado una auténtica obra de arte. De arte cinematográfico, televisivo, escénico, dramatúrgico, interpretativo. ARTE.

Mar Coll es la directora, y es la guionista junto a Diego Vega y Valentina Viso de estos cuatro capítulos que componen una serie televisiva de menos de cuatro horas de duración realizada en este año 2018, que tiene un reparto excelente encabezado por un brillantísimo Gonzalo de Castro y que cuenta asimismo con una Nuria González maravillosa.

Matar al padre es el miedo a no ser capaz de hacer lo que uno se cree obligado a hacer, es un a ratos divertido las más de las veces duro espectáculo narrativo, visual, donde podemos vernos en nuestro papel cotidiano de padres, de hijos, de esposos, de amantes, de hijas, de madres, de amigas, de protectores y de protegidos. Porque en Matar al padre nos vemos tal y como no sabemos que somos. Nos adivinamos, nos imaginamos, pero sobre todo vemos a los demás, a los imaginarios personajes nacidos de la imaginación del trío de guionistas y a los sufridos y divertidos y tercos y perspicaces y equivocados seres humanos que habitan las ciudades donde los seres humanos seguimos viviendo después de milenios aprendiendo a habitarlas.


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.