Missouri y las dudas morales: ‘Tres anuncios en las afueras’



Tres anuncios en las afueras fue para mí un gato de Schrödringer clarísimo. Me gustó y no me gustó a la vez. Tal vez todo tenga que ver con las certezas y los dilemas morales, con la posibilidad que tienen las obras de arte, el cine, en este caso, de mostrar la conveniencia de una ética o de, por el contrario, limitarse a evidenciar las posibilidades de las diferentes opciones a la hora de decidir sobre la realidad y sus caminos.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es el título original de esta película británico-estadounidense de 2017 (es decir, ‘Tres carteles a las afueras de Ebbing, Missouri’), una obra del dramaturgo y cineasta Martin McDonagh, director, guionista y productor de la misma. No hay comicidad en esta comedia que es al mismo tiempo un drama violento de esos que le ponen a uno en el límite de sentirse a gusto con la crueldad y sus respuestas a la crueldad. No sé si me explico. Sus principales protagonistas, Frances McDormand y Woody Harrelson, encabezan un elenco que brilla poderosamente en las interpretaciones de sus respectivos personajes, a menudo grotescos, siempre en ese terreno hostil que es la realidad cuando se ve entre las cuerdas.

Me acabo de decidir, toda esa cochambrosa red moral que deambula por un pueblo del sur estadounidense acaba por resultarme agradable. ¡Agg!, lo he reconocido. Tres anuncios en las afueras sí me ha gustado. Más de lo que se merece.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.