Missouri y las dudas morales: ‘Tres anuncios en las afueras’
Tres anuncios en las afueras fue para mí un gato de
Schrödringer clarísimo. Me gustó y no me gustó a la vez. Tal vez todo tenga
que ver con las certezas y los dilemas morales, con la posibilidad que tienen
las obras de arte, el cine, en este caso, de mostrar la conveniencia de una
ética o de, por el contrario, limitarse a evidenciar las posibilidades de las
diferentes opciones a la hora de decidir sobre la realidad y sus caminos.
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es el título original de esta película británico-estadounidense
de 2017 (es decir, ‘Tres carteles a las afueras de Ebbing, Missouri’), una obra
del dramaturgo y cineasta Martin
McDonagh, director, guionista y productor de la misma. No hay comicidad en
esta comedia que es al mismo tiempo un drama violento de esos que le ponen a
uno en el límite de sentirse a gusto con la crueldad y sus respuestas a la
crueldad. No sé si me explico. Sus principales protagonistas, Frances McDormand y Woody Harrelson, encabezan un elenco
que brilla poderosamente en las interpretaciones de sus respectivos personajes,
a menudo grotescos, siempre en ese terreno hostil que es la realidad cuando se
ve entre las cuerdas.
Me acabo de decidir, toda esa
cochambrosa red moral que deambula por un pueblo del sur estadounidense acaba
por resultarme agradable. ¡Agg!, lo he reconocido. Tres anuncios en las afueras sí me ha gustado. Más de lo que se
merece.
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.