No habrá paz para los malvados. No, no la habrá


¿Qué es el mal? Y dale, se me dirá. No habrá paz para los malvados me ha vuelto a poner la preguntita de marras pendiendo sobre mi cabeza moral.

No habrá paz para los malvados es una película de 2011, la gran triunfadora de los Premios Goya de aquel año, con 14 nominaciones premiadas con 6 galardones, que incluyeron tres de los más honorables, el de Mejor Película y el de Mejor Director, para Enrique Urbizu, así como el de Mejor Actor Protagonista, que recayó en el dueño verdadero de este film impactante, el extraordinario Jose Coronado.

Y si algo puedo decir de esta película deliberadamente violenta es que pertenece a ese cine que una y otra vez vuelve a cumplir con la irresponsabilidad de hacernos creer que la violencia mola, al exhibir estéticamente la bajeza moral de los individuos solitarios carentes de moral por razones morales.

¿Es No habrá paz para los malvados una buena película? Si olvidamos lo que acabo de explicar, sí, por varios motivos que no me molesto en enunciar.

Y, lo peor de todo, es que recomiendo verla a quienes les guste el cine de acción, el cine inmoralmente violento, el cine al que no le importa lo que digan los libros de ética. O sí.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.