No se puede vivir sin música




Di cosas sin las cuales no se pudiera vivir. Cuando imagino que alguien me pone en ese brete, siempre me viene al magín una palabra: M-Ú-S-I-C-A. La música. Sin música no se pude vivir. Y es curiosos que sea la palabra música la que llega siempre la primera cuando en realidad la única cosa sin la que no se puede vivir es LA VIDA, y de elegir aun una dando por sentado que no tener vida impide vivir, saltando esa perogrullada graciosa, elegiría el amor. No se puede vivir sin amor. Los humanos no pueden vivir sin amor. Al menos sin amor aunomismo.

Pero el caso es que sí, la música es tan poderosa que en ese viaje desde nuestra memoria que hacen las cosas cuya ausencia nos imposibilitan vivir, ella es la primera que llega, turbulenta, perturbadora, hermosa, altiva, completa, invencible, superior a cualquier demostración artística, según mi modesta opinión, emocionalmente por encima de cualquiera de las maneras que los humanos hemos ideado para explicarnos a nosotros mismos y hacernos entender lo que creemos que podría ser eso a lo que llamamos realidad.



Este texto es parte de un artículo mío publicado en Periodistas en Español, que puedes leer completo AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.