Ahora quiero… que me editen a mí

Un editor es aquel que mejora los textos que le confía un autor para que los lectores reciban mucho más de lo que ya estaba en el original y en la cabeza del escritor.
Un editor es aquel que pone en contacto lo que alguien sabe que sabe y sabe cómo hacerlo saber con quien bien no sabe que sabe lo que sabe o bien quiere saber lo que no sabe, y lo hace sin insultar la inteligencia del receptor ni hacerle sentirse un zote.
Amo mi oficio y amo a quienes me aman, lo digo con orgullo. Cuando despierto con cada día siempre pienso en esa obra de arte que quiero que sea el libro en el que estoy trabajando. No hablo del artefacto para fetichistas. Hablo de la palabra. Amo la palabra de los sabios y de sus arquitectos. Hoy seguiré tallando su marfil admirable. Pero… ha llegado el momento de alejarse de algo que he construido digamos casi con mis propias manos, con mi mejor saber hacer y con esa capacidad de emocionarme y de emocionar que hay quien dice que tengo.
Ha llegado la hora de no permitir que nada maltrate ni obstaculice cuanto sé acometer con decisión y con las capacidades que he ido desarrollando a lo largo de años de desempeño de un oficio al que amé cada minuto de mi vida y cada vez de una manera más certera y descomunal. Estoy obligado a ser sincero conmigo mismo y respetuoso con cuanto me enseñaron y con cuanto aprendí que se ha de hacer cuando uno se dedica a la difusión de la cultura, a la publicación de lo mejor de los mejores, a la defensa de la auténtica creatividad que atesoran los sabios y los verdaderos artesanos de la literatura, algo que me obliga a dejar volar la cometa que nunca fue un sueño y siempre resplandeció como lo hacen las grandes obras de los seres humanos, aquellas que nos hacen ser fulgurantes y deseables. Y al final, todo se acaba. Pero sólo al final. Ahora quiero… que me editen a mí.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.