Medio siglo de The Doors

Hace 50 años, los cumplió en el arranque de este 2017, de la publicación del primer disco sencillo de la banda californiana The Doors: Break On Through (To the Other Side), un disparo de nieve ardiendo que todavía hace mella en los oídos de los seres vivos.

Todo había comenzado cuando en 1965 Jim Morrison conocía a un degustador del blues de Chicago llamado Ray Manzarek, un teclista que ya olfateaba el poder roquero de la música electrónica. Un año después ambos se unen al baterista John Densmore y al guitarrista Robby Krieger y comienzan a tocar con un nombre extraído de un poema de William Blake, ese que dice aquello de “Si se purificaran las puertas de la percepción, todas las cosas resultarían infinitas para el hombre…”.

Lo que vendrá después, hasta el repentino fallecimiento en 1971 de Morrison, que le llevará al ¿dudoso? honor de ser uno de los muertos vivientes más famosos de todos los tiempos, es la acelerada historia de una de las páginas más excitantes del rocanrol del siglo XX.


Puedes leer completo el texto de mi artículo “The Doors. ¡Qué extraña que es la gente!”, publicado en Moon Magazine, en ESTE ENLACE.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.