Sentarse frente al mar para contemplar un film inolvidable

Kenneth Lonergan escribió y dirigió en 2106 una de esas películas que se te quedan prendidas en el alma.

Con una música compuesta magistralmente por Lesley Barber y una interpretación protagónica deslumbrante a cargo de Casey Affleck (y todo el elenco que con él han creado una obra de arte memorable, un monumento cinematográfico e interpretativo de primer orden), las poco más de dos horas de Manchester by the Sea (Manchester frente al mar en las pantallas españolas) se introducen en nuestras vidas a través de nuestros ojos y nuestros oídos como si el hermosamente doloroso y terrible dolor de los demás no fuera al fin y al cabo el dolor de todos.


La culpa y el frío aliento del desamor, el egoísmo irresponsable y el cariño arraigado, el hilo vital que nos ata suavemente a las certezas y el sopor inconsciente de lo que no somos capaces de entender. Los días de los seres humanos sobre la Tierra desde que la casualidad galáctica nos puso sobre ella para zarandearnos y mostrarnos los paisajes, el mar y las sonrisas de los demás. Ayer por la tarde me senté con ELLA a ver el mar y lo que vi era mucho más bello que la fiereza admirable del mar en calma, lo que vi fue una película inolvidable (que nos hizo llorar emocionada y acongojadamente).

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.