It's a Sin es un pecado mortal


Cinco capítulos de 45 minutos cada uno. Casi cuatro horas de excelencia cinematográfica. Una serie de televisión magnífica con el SIDA y su terror y la vida alrededor, en aquellos años 80 en el que pudo creerse que una especie de castigo divino se abatía sobre determinadas personas, los homosexuales varones. El Reino Unido como escenario de un tiempo en el que el dolor pudo con el deseo espectacular por vivir de una generación. Y las canciones… Y la culpa levitando y posándose, levitando… Posándose, la culpa. Y el pecado. El pecado.


It's a Sin
es una serie británica de este Segundo Año de la Gran Pandemia, 2021, creada, codirigida (junto a Peter Hoar) y escrita por Russell T. Davies (el factótum de la también brillantísima serie Years and Years), excepcionalmente fotografiada por David Katznelson e interpretada de una manera conmovedora por un reparto excelente (Olly Alexander, Omari Douglas, Callum Scott Howells, Lydia West, Nathaniel Curtis, Shaniqua Okwok, Toto Bruin, Stephen Fry, Neil Patrick Harris, Gary Lewis, Keeley Hawes, Joanne James, Michael Mather, Jake Neads, Bogdan Szumilas, Tatsu Carvalho, Ken Christiansen, Barnaby Edwards, Samuel James, Neil Ashton…).

Risas, sonrisas y sobre todo lágrimas. Lágrimas auténticas como auténtica es la ficción que recrea artísticamente una realidad abrumadora, vital, divertida también. Todo un cóctel fabuloso de primer orden.

"Una pequeña joya británica” es It’s a Sin para Ángel S. Harguindey (El País), una joya que "está destinada a ser una obra maestra” (Lucy Mangan, en The Guardian). Eso creo yo.

 


"Como retrato y carta de amor a la cultura gay perdida es conmovedora. No obstante, Davies la dota de toneladas de calidez y humanidad".

Ed Power: Irish Times

 

El pecado y la culpa.


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.