Frances McDormand es Olive Kitteridge gracias a Lisa Cholodenko
La vida
es desconcertante. Frances McDormand es una actriz asombrosa. Llorar es
necesario. La película Olive Kitteridge es algo más que, o
simplemente, nada más y nada menos, una serie de televisión. En cualquier caso,
es una obra maestra.
Estrenada
en 2014, cuatro episodios, cuatro horas de duración total.
Producción
estadounidense, dirigida por la cineasta Lisa Cholodenko, adaptación de
la novela homónima de Elizabeth Strout (premiada en 2009 con el Pulitzer
de Ficción) a cargo de Jane Anderson, música (magnífica) de Carter
Burwell, fotografía (artísticamente irreprochable, cinematográficamente
extraordinaria) de Frederick Elmes.
McDormand es la señora Kitteridge y mientras nosotros
vemos que la actriz McDormand no es sino la señora Kitteridge asistimos a la conmovedora
fábula que la cineasta Cholodenko ha sabido crear, a partir de la escritura de
Anderson que transcribió a su vez la escritura de Strout, por medio de la
escenografía, que cabalga entre la verdad de los sueños y la incertidumbre
de la realidad, fotografiada por Elmes y la delicada música importante de
Burwell.
Olive Kitteridge nos perturba dentro de la obra de
arte que es la miniserie, el peliculón, mejor dicho, Olive Kitteridge.
Un profundo estupor se apodera una y otra vez del espectador, de mí, mientras
se contempla el alma torturada de un ser humano temible y bueno al mismo
tiempo. De esa clase de bondad que tienen las espinas hermosas.
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