ARTE Y EMPODERAMIENTO FEMENINO: TRATRA (vodevil)

-Tra, tra.

-Tra, ¿¡qué?!

-Mis cosas. Mi arte.

-Te pasas el día así: cocinando el mundo.

-¡Qué cosas dices¡

-Es que es verdad, ¡y esos bailes!

-¿Qué les pasa a mis bailes?

[Hablan un chico y una chica, aunque la chica más bien parece actuar, cantando y bailando incluso cuando parece conversar. Voy a esperar a que el chico diga el nombre de ella porque seguro que es una estrella en ciernes o algo. Bueno, en realidad yo sé quién es, pero es para darle coba al relato y tenerte en ascuas un ratejo.]

-Nada, no les pasa nada.
 
-Tu mirá, esa de ahora. No me gusta.

-¿Ya estamos?

-Déjalo, porque esto va a acabar malamente.

-Anda, cántate algo, pero de verdad. Y no me empieces con el flamenquito.

-Tra, tra.

-Eso, mejor eso. Voy a por el radiocassette de mi padre.

-Y a ver si aprendes a dar palmas.

[Ella se queda canturreando tomaquetoma, tomaquetoma mientras su novio o lo que sea va a por el radiocassette de su padre. Suenan Camarón y New Order a la vez. Y comienza a llover. Parece que esta vez el futuro llega calentito, brillante y juvenil. Por fin. Al final no te digo quién es ella. Ni falta que hace. Tra, tra.]

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.