Nicole Kidman y Javier Bardem son Lucy (Ball) y Desi (Arnaz)


Un drama cinematográfico adornado levemente, si bien con inteligencia, con la comedia sobre la que vuela la historia que se nos cuenta, eso es el más que aceptable film estadounidense titulado Being the Ricardos (Lucy and Desi)¸ algo así como ‘Ser los Ricardo (Lucy y Desi)’, estrenado a finales del año 2021. De algo más de dos horas (unos doce minutos más) de duración, la película está (excelentemente) escrita y (muy bien) dirigida por Aaron Sorkin, ayudado por la música de Daniel Pemberton y la fotografía de Jeff Cronenweth, pero sobre todo por la excepcional actuación de unos magníficos Nicole Kidman y Javier Bardem.

Algunos críticos cinematográfica hablan de biopic al referirse a ella, pues no en vano el personaje de Kidman no es otro que la que fuera popularísima actriz televisiva estadounidense Lucille Ball y el de Bardem el del marido y compañero profesional de ésta, el actor y músico de origen cubano Desi Arnaz. Ese matrimonio son, en la ficción de la serie televisiva que les catapultó al estrellato (I Love Lucy), los Ricardo, la familia Ricardo que titula el film.


El trasfondo narrativo de esta recomendable película es el nauseabundo y largo momento de la historia estadounidense en el que se perseguía a cualquiera, especialmente si era famoso, por haber tenido alguna relación con el comunismo: un clásico del cine norteamericano.

Lo mejor de Being the Ricardos, ya digo, son sus interpretaciones y los maravillosos diálogos de un largometraje que está muy cerca de la excelencia. Entretenida, desde luego, lo es. Bastante.

Ya lo escribió Owen Gleiberman en Variety: "sus diálogos tienen la contundente franqueza, el afilado ingenio y las agudezas perfectamente talladas del estilo Sorkin”; y, “más allá de ello, toda la película es una maquinaria de compresión apasionada y elegante".

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.