El tiempo en 50 canciones, de José Luis Zapatero

¿Te has parado a pensar que la vida tiene banda sonora? En efecto la tiene, y de eso —entre otras muchas cosas— habla mi libro El tiempo en 50 canciones. Cada uno de los cincuenta capítulos que lo forman está dedicado a una canción que tiene la palabra tiempo en su título, y el tiempo es el hilo conductor que nos acompaña en este viaje musical.

Las canciones están situadas en su contexto, mostrándonos cuándo fueron publicadas, en qué disco y aspectos interesantes de los autores, además de las letras originales y su traducción al castellano.

Desde los inicios del rock en los cincuenta, la eclosión de los sesenta, el glam, el punk, o la Movida, numerosos estilos musicales tienen cabida en estas páginas. Gracias a los enlaces a una playlist en Spotify y otra en Youtube, podrás escuchar todas las canciones y disfrutar plenamente de la lectura.

Un libro original y cercano, donde mis vivencias personales convierten cada capítulo en una historia que podría haberte sucedido a ti. Y es que si amas la música sabes que tu vida va unida a gran número de canciones que se van añadiendo aquí y allá, y te acompañan para siempre.

Os relato mi propio tiempo musical. Mi banda sonora, en la que sin duda te reconocerás en gran medida y te hará pensar en la tuya propia. Porque a todos, el ritmo del tiempo nos hace bailar.


[Soy José Luis Zapatero: nací en Madrid, y compagino mi profesión de médico con las de escritor y traductor. He publicado El rapto del tiempo (Esic, 2010), libro de relatos y curiosidades en torno al tiempo de espera. Gané los dos primeros concursos de relatos Tiramisú entre Libros. Y obtuve el segundo premio del XIV Concurso de literatura del grupo Correos.
Mi tiempo está lleno de muchas cosas, pero sobre todo de música. Desde que siendo un niño me compré mi primer disco (que fue de los Beatles), no he dejado de escuchar canciones, acudir a conciertos, empaparme de libros y películas musicales, y transmitir este entusiasmo a amigos, novias, familia, mujer e hijos, y a todo el que se cruza en mi camino.]

<LA FOTO en la que se puede ver al autor (José Luis Zapatero), junto a Ramiro Domínguez, el editor del libro (publicado en Sílex ediciones), y el prologuista del mismo, Jesús Ordovás, la hizo Crispín Mateos durante la presentación de El tiempo en 50 canciones el 17 de octubre de 2019 en la librería madrileña Cervantes y Cía: NOTA DEL responsable de INSURRECCIÓN, José Luis Ibáñez Salas>

[El prólogo a este emocionante libro es del periodista musical español Jesús Ordovás, y acaba así:


Como cantaban Woodie Guthrie y luego los Byrds en Turn, Turn, Turn, sabe que hay un tiempo para cada cosa: un tiempo para amar, reír, bailar o llorar. Y las canciones que ha escogido José Luis Zapatero con tan buen criterio nos confirman que la música pop es una especie de Eclesiastés, el libro más citado de la Biblia. De hecho, este que tienes en tus manos es el Eclesiastés de Zapatero. Un libro con cincuenta canciones que puedes amar, odiar, bailar, escuchar y compartir, como el viento, que siempre vuelve, como esa canción que escuchas una y otra vez… Turn Turn Turn…]

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.