Devs es una serie estadounidense de televisión estrenada en 2020 que dura unos cuatrocientos minutos esparcidos por ocho episodios que a mí, personalmente, me costó ver completos. Porque, como digo en el título, le falta algo. O le sobra Dios. Y no digo nada más para no destriparla.
Es una obra del cineasta británico Alex Garland, que la escribe y dirige, interpretada por Sonoya Mizuno, Nick Offerman, Alison Pill, Jin Ha, Zach Grenier, Karl Glusman, Stephen Henderson, Cailee Spaeny y Jefferson Hall, con música de Geoff Barrow, The Insects y Ben Salisbury, espléndidamente fotografiada por Rob Hardy.
Este thriller que podríamos decir de ciencia-ficción (sí, de
ciencia-ficción) patina más que se desliza por el enrevesado asunto de la
capacidad humana del libre albedrío enfrentada a la teoría de que todo está ya
escrito, configurado, programado, grabado, decidido y nosotros, los humanos, no
hacemos otra cosa que... Pero qué demonios, si te interesa todo esto puedes ver
la serie, aunque aún así no sé si recomendártela.
Hay críticos que vieron en Devs algo que yo no fui capaz, como que “produce un efecto alucinatorio poderoso” (Ben Travers en IndieWire, con quien sí coincido en que “tiene un ritmo bien calibrado y está meticulosamente elaborada”), que es “un hermoso rompecabezas existencial que te impacta emocionalmente” (Haleigh Foutch en Collider), o que “te dejará boquiabierto” siendo como es “a la vez familiar y distante” (Chris Evangelista en SlashFilm)...
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.