Rooney, Edgar-Jones y Paul Mescal no son gente normal
La excelente serie irlandesa de televisión Normal people es un abiertamente tormentoso drama romántico estrenado en 2020 y compuesto por doce medidísimos episodios de algo menos de media hora de duración cada uno.
Muy bien dirigida por Lenny Abrahamson (los seis primeros capítulos) y Hettie Macdonald (los seis restantes), su excelente guion lo escribió Sally Rooney (ayudada por Alice Birch y, únicamente en el penúltimo episodio, por Mark O'Rowe), basándose en su propia novela (la segunda) de igual título, publicada en 2018 y traducida (Gente normal) un año después a mi idioma por Inga Pellisa.
Con la música original de Stephen Rennicks y la cuidadísima fotografía de Suzie Lavelle y Kate McCullough, Normal people destaca por encima de todo gracias a las descomunales interpretaciones de sus dos protagonistas, Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal.
Leo que “es una digna adaptación de un gran libro” (eso mismo opina mi mujer, Marga Barrio, que disfrutó de la serie tanto como yo y que además leyó gustosamente la novela), se lo leo a Ben Travers en IndieWire (que añade que “es una notable historia de amor, tan íntima como épica”). Íntima desde luego, muy íntima, ¿pero épica…? En cualquier caso es poderosamente subyugante y de un convincente estremecedor. Ay, el amor y la insensibilidad para la comunicación humana.
También leo que es “un cautivador
romance para la época millennial” (Susannah Goldsbrough, en Telegraph),
“inflexible y desoladora como la novela de Rooney” (Caroline Framke, en Variety),
"hermosa pero aséptica” (Inkoo Kang, en The Hollywood Reporter:
¿aséptica?), que “te golpeará en la barriga mientras te envuelve en un
abrazo" (Lea Palmieri, en Decider).
Cautivadora, desoladora y hermosa. Me quedo con eso. Un drama cinematográfico de primera magnitud. Seis horas para verlas de un tirón. (O poco a poco.)
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.