La química actoral no le basta a esta serie española de televisión, estrenada en 2023, de casi cuatro horas de duración repartida en cinco medidos capítulos.
Un cuento perfecto es el debut cinematográfico como directora de Chloé Wallace, y no es un mal comienzo. Su más que aceptable guion es obra de Marina Pérez, que adapta el libro homónimo de la prolífica autora de novelas de comedia romántica Elísabet Benavent publicado tres años antes.
La deslumbrante interpretación de la siempre brillante, conmovedora, convincente Anna Castillo, tan bien replicada por un fresquísimo y resultón Álvaro Mel son la principal baza de una serie bien escrita y bien dirigida que flaquea cuando necesita cerrarse y precisa dar en ser algo. Algo que no es. No es una comedia excelente. Le falta algo, sobre todo la credibilidad que pierde casi por completo en el final de su mediocre quinto capítulo, tan insustancial, máxime después de haber asistido con anterioridad a una comedia romántica con momentos sensiblemente artísticos, pese al riesgo de tanto almíbar (bien untado).
La fotografía es preciosa, he de decirlo, y su responsable es Carlos
Cebrián.
Cierro esto con algo con lo que estoy bastante de acuerdo, con lo que escribiera
Jonathon Wilson para Ready Steady Cut:
“Las interpretaciones están perfectamente bien, pero están al servicio de una historia trillada y predecible que probablemente no mantendrá enganchados a la mayoría de los espectadores”.
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.