Muñeca rusa: salir del pasado

La serie estadounidense de televisión Muñeca rusa (originalmente titulada Russian Doll), estrenada en 2019, compuesta por ocho capítulos de media hora de duración cada uno, es sencillamente magnífica.

Una dirección cinematográfica y artística excepcional, un guion brillante, una fotografía tremendamente adecuada (a cargo de Chris Teague), unas interpretaciones emocionantes… Muñeca rusa lo tiene todo, hasta una selección musical preciosa.

Creada, dirigida y escrita por Leslye Headland, Amy Poehler y Natasha Lyonne, que además la protagoniza, Muñeca rusa es una serie asombrosa, enrevesadamente diáfana.

Un hallazgo cinematográfico de primer orden en el que rozamos continuamente a esos seres que son el abismo donde caen los deseos, un goce visual, acústico, sentimental, donde abrazarnos intensamente al dolor, a la fragilidad, al milagro de sobrevivir.

Todo ello en la noche sin tiempo de Nueva York, una noche sin tiempo en la que, durante cuatro horas de vértigo, divertidas cuando todo se mece en el gusto por ver buena televisión, buen cine, yo he asistido sin lugar a dudas a un espectáculo de primer orden.

“Querer vivir es lo más hermoso del mundo”, le dice una amiga al personaje interpretado por Natasha Lyonne, la actriz que está muy bien acompañada por los demás actores de la serie: Charlie Barnett, Elizabeth Ashley, Brendan Sexton III, Yul Vazquez, Greta Lee, Jeremy Bobb…

Del pasado se puede salir. Se debe salir.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.