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John Lee Hancock acierta con Disney y Mary Poppins y fracasa con Bonny y Clyde

Si tenías alguna intención no muy bien definida de ver la película Emboscada final (originalmente titulada The Highwaymen), no te lo recomiendo. Parece mentira que haya sido dirigida por la misma persona que dirigiera Al encuentro de Mr. Banks. O tal vez no, porque en Al encuentro de Mr. Banks también los personajes son estereotipos al borde del precipicio artístico. Pero el caso es que en Al encuentro de Mr. Banks su director, lo digo ya, John Lee Hancock, salía del entuerto de lo almibarado, de lo acartonado, gracias a sus tres protagonistas, y en Emboscada final, estrenada en 2019, ni el guion (de él mismo y John Fusco) ni sus principales actores (Kevin Costner, Woody Harrelson y Kathy Bates) son capaces de eludir el fiasco que da en ser semejante película que cuenta el final de los famosísimos bandoleros estadounidenses Bonnie y Clyde: carente de ingenio, gracia, inquietud o sabiduría alguna.

Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks), rodada en 2013, es una película estadounidense sobre la esperanza, el cine, la literatura y la memoria espléndidamente dirigida por John Lee Hancock (con un buen guion de Sue Smith, Kelly Marcel) y maravillosamente interpretada por tres auténticos gigantes del arte actoral: Emma Thompson, Tom Hanks y Paul Giamatti (este último logrando una de esas grandes proezas suyas, convertir a un personaje episódico en coprotagonista). Mary Poppins fue escrita por Pamela Lyndon Travers en 1934 y llevada al cine por el empeño de Walt Disney treinta años después. Las vicisitudes de esa adaptación cinematográfica son el argumento de esta película espléndida.



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