La seducción,
de Sofia Coppola (que la dirige y escribe), es una película de 2017 que
aparenta muchas cosas según la vas viendo y que acaba por ser lo que es. ¿Qué
es La seducción?
Salen soldados en guerra pero no es una película bélica.
Diríase que el amor hace acto de presencia, el carnal, ese
amor. Pero no es una película romántica.
Es una película esencialmente de mujeres, pero no es una
película feminista.
Uno se intriga respecto de lo que puede pasar a lo largo de
muchas escenas, pero no es un thriller.
Es una película deliberadamente muy bien fotografiada (por Philippe
Le Sourd), pretenciosamente bonita sin ser capaz de evitar que presenciemos esa intención más que sus
resultados.
La seducción
está muy bien interpretada (destaco a Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle
Fanning), hay un equilibrio excelente entre todas sus actrices sólo roto por el
único protagonista masculino (Colin Farrell) que parece desnivelar
sensiblemente el muy logrado balance actoral hasta el punto de que en los
momentos finales del film se tiene la sensación de que éste se desmorona y de
que a lo que hemos asistido los espectadores es a una farsa a la que algunos,
yo por ejemplo, no la hemos pillado el resorte ese que a menudo llamamos truco.
Es una película lúgubre y luminosa que acaba por ser más lo
uno que lo otro y que le deja a uno, a mí, ya digo, pensando en que La seducción está a punto de ser una
obra de arte y se queda en ser una película prescindible pero en modo alguno
detestable. Se alzó con el Premio a la Mejor Dirección del Festival de Cannes
de aquel año 17. Algo tendrá que a mí se me ha escapado
Se me olvidaba, La seducción es un remake
de El seductor (realmente se titula originalmente
como la peli de Sophia, The Beguiled),
dirigida en 1971 por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood, Geraldine
Page, Elizabeth Hartman y Jo Ann Harris. Marga, que la había visto antes de ver
La seducción, dice que la recuerda
como una película mucho mejor acabada.
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.